Ahora

Compartir

El Ejecutivo Municipal decretó la Emergencia Climática

El Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Jorge Nedela, declaró esta mañana la Emergencia Climática para todo el partido de Berisso con motivo del evento climático de los días jueves 10 y viernes 11 de mayo, en los cuales se registraron fuertes lluvias provocando inundaciones, anegamientos, falta de electricidad y agua potable en gran parte de la región. De esta manera se establece que las dependencias municipales quedan al servicio de la Intendencia y sus respectivas secretarias, quienes coordinaran las áreas de emergencia, vehículos, personal e infraestructura necesaria.
  • 11 mayo, 2018
WhatsApp Image 2018-05-11 at 06.38.18

El Ejecutivo Municipal encabezado por el intendente Jorge Nedela, declaró esta mañana la Emergencia Climática para todo el partido de Berisso con motivo del evento climático de los días jueves 10 y viernes 11 de mayo, en los cuales se registraron fuertes lluvias provocando inundaciones, anegamientos, falta de electricidad y agua potable en gran parte de la región.

De esta manera se establece que las dependencias municipales quedan al servicio de la Intendencia y sus respectivas secretarias, quienes coordinaran las áreas de emergencia, vehículos, personal e infraestructura necesaria.

Entre los fundamentos de la medida se expuso la necesidad de atender a los numerosos damnificados, en especial a las familias de bajos recursos que se vieron afectadas por el fenómeno, hizo indispensable la implementación de un operativo con movilización de logística y recursos adeudados para tal fin, con la finalidad de proveer a la población de alimentos, agua, ropa de abrigo, pañales, calzados, colchones, frazadas, como así también la entrega de materiales y mercadería conforme las necesidades que fueron surgiendo con el transcurso de las horas y el relevamiento de las consecuencias del fenómeno climático.

A esto se agregó como argumento que esta actividad climática afectó distintos lugares de la Provincia de Buenos Aires y la Región Capital, con especial impacto en nuestra ciudad de Berisso, donde se produjeron daños a la población civil como inundaciones de viviendas y anegamientos de calles, con corte del suministro de electricidad y agua potable.

También se apuntó que la gravedad del acontecimiento obligó a desplegar una serie de actividades por parte de diversos sectores y actores públicos y privados, actuando en la emergencia la Municipalidad con participación de todas sus secretarías y dependencias, con movilización de personal de Defensa Civil , Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Promoción Social, Secretaría de Producción, etc., también se puso en alerta a la Dirección de Deportes que ante la urgencia administra, aprovisiona y dispone los gimnasios municipales como centro de evacuados.

En la oportunidad se aclaró también que conjuntamente con las dependencias municipales, entraron en operación el Hospital “Mario V. Larrain” de Berisso, Bomberos Voluntarios, así como varias empresas de transporte y logística del distrito, que aportan desde el sector privado su colaboración desinteresada.

Por último se destacó que todo este operativo de asistencia, limpieza y reconstrucción de los efectos dañados, requirió y requerirá por un importante periodo de tiempo efectuar gastos imprevistos, por lo que la declaración de la emergencia resulta un mecanismo imprescindible para actuar con premura ante la situación mencionada anteriormente.

Dejá un comentario