Ahora

Compartir

Dos berissenses resultaron campeonas en las Finales Interligas de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires

La competencia, se desarrolló en la localidad de General Lamadrid donde participaron los mejores clasificados de las siete ligas o circuitos regionales de la Provincia
  • 29 noviembre, 2017
1_ajedrez1

Las jugadoras de la Escuela Municipal de Ajedrez, Florencia D’Ascanio y Mara Céspedes, obtuvieron el primer lugar en sus respectivas categorías en la Octava Final Interligas de Ajedrez de la Provincia de Buenos Aires.

La competencia, se desarrolló en la localidad de General Lamadrid donde participaron los mejores clasificados de las siete ligas o circuitos regionales de la Provincia, más los invitados del interior del país.

En este sentido, los representantes de la Escuela Municipal, clasificados a través de Liga Río de la Plata, fueron Ramiro Guzmán (Sub 8), Mara Céspedes y Dylan Rodríguez Leiva (Sub 16), Florencia D’Ascanio y Ezequiel Guzmán (Mayores). A su vez formaron parte de la delegación los berissenses Ezequiel Rodríguez (sub10) y Sofía Rodríguez (sub8), que participaron por el Club de Ajedrez La Plata.

El profesor de la Dirección de Deportes local, Adolfo D’Ascanio acompañó al equipo de jugadores y además fue el árbitro principal de la competencia. Cabe destacar que estos dos nuevos logros, sumados al sostenido desempeño en los Juegos Bonaerenses de los jugadores locales, marcan el constante crecimiento de la Escuela Municipal en el plano provincial y nacional.

Melina Romero participará del Sudamericano de Paraguay

La ajedrecista Melina Romero viajará este miércoles a la ciudad de Luque, Paraguay, donde se desarrollará el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud 2017.  La jugadora de la Escuela Municipal, actual subcampeona argentina Sub 18, viajará acompañada de su entrenador Adolfo D’Ascanio.

Melina de 17 años, del barrio de Villa Paula, formada en la Escuela Municipal en Unión Vecinal desde muy chica, tendrá esta oportunidad, luego de haber obtenido el Subcampeonato Argentino Sub18, en marzo de este año.

Además, fue varias veces medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses y en los Juegos Nacionales Evita y representante del equipo argentino escolar en los Juegos Sudamericanos Escolares, representará a la Argentina en esta competencia continental junto a Guadalupe Encina, la actual campeona argentina de la categoría.

Es importante destacar que la semana pasada el Intendente Municipal, Jorge Nedela, le entregó a Melina Romero un subsidio para colaborar en su participación en el certamen internacional, en el que estarán representados diez países de América del Sur.

Dejá un comentario