Ahora

Compartir

Daniel Castellani: “Al delito le tenemos que dar pelea todos los días”

El director de la dirección de Seguridad Ciudadana de la ciudad de La Plata, habló sobre la presentación de las 50 motos y el objetivo de terminar el 2017 con un bajo índice de delincuencia.
  • 6 octubre, 2017
IMG-20171005-WA0010

El director de la dirección de Seguridad Ciudadana de la ciudad de La Plata, Daniel Castellani, se mostró emocionado al recibir desde provincia las 50 motos Yamaha de 125 cilindradas. En ese momento recordó cuando asumió junto a Darío Ganduglia que “en enero le pedíamos en los operativos a los efectivos que no hagan persecución por que las motos en las que andaban se encontraban lisas, no tenían luz ni frenos. Hemos dado un paso muy grande para lo que es la seguridad en la ciudad de La Plata”.

“A nosotros nos tocó asumir con 12 motos y 15 patrulleros hoy en día tenemos un parque automotor de 100 motos, 45 patrulleros, 5 camionetas y de acá a fin de año vamos a seguir instalando cámaras de seguridad en los distintos puntos críticos que tiene la ciudad”, prosiguió Castellani.

A su vez contó que desde la dirección se tiene un control semanal del mapa delictual y se van reforzando los puntos críticos que hay en las distintas cuadriculas de La Plata, en este sentido, es de público conocimiento que no se han abierto cupos para los policías locales en la ciudad pero “creemos que hemos bajado el índice delictual esto no quiere decir que esté resuelto, han bajado algunos puntos críticos como Tolosa, el Barrio Mondongo, pero faltan zonas como San Carlos”.

“La verdad es que gran parte de la ola delictiva es migratoria, quiere decir que no viven en la ciudad, vienen de otros distritos cercanos de la ciudad a delinquir. Nosotros no ocultamos la inseguridad, la reconocemos y por ello estamos invirtiendo en logística. Pero estamos seguros que un porcentaje muy alto de esta ola delictiva que nos toca vivir a los platenses, no proviene a los ciudadanos que viven en la ciudad, sino que vienen del conurbano y de los distritos que vienen de la ciudad”, afirmo el director de la dirección de Seguridad Ciudadana.

Las motos se presentaron junto con el intendente de la ciudad y los secretarios

La presentación de las motos se llevó a cabo en la Plaza del Carmen, ubicada en 115 e/ 530 y 531 de la localidad de Tolosa y contó con la presencia de autoridades del gabinete municipal y vecinos de la zona.

“Estas 50 motos van a recorrer los barrios que necesitan mayor presencia policial y se suman a los nuevos patrulleros, a los centros de monitoreo en las plazas y a los bicipolicías”, señaló Garro y remarcó: “Es un orgullo seguir sumando recursos para que la Policía Local cuente con mejores herramientas para cuidarnos”.

Las motos, del tipo enduro y con cilindrada 125; serán destinadas a cubrir cuadrículas en los barrios donde hay más denuncias, a través de patrullajes preventivos, así como a reforzar operativos de seguridad.

“Desde el principio de la gestión nos propusimos trabajar incansablemente para mejorar la seguridad de los platenses”, recordó el intendente Garro y describió: “Desde entonces, capacitamos a nuestros agentes para tener una Policía de cercanía y los dotamos de herramientas para que puedan hacer bien su trabajo”.

La causa de los Sobres alboroto a La Plata

El director de Seguridad Ciudadana, Daniel Castellani, manifestó que “hay un gran sector de la policía de Buenos Aires que no nos está acompañando como nos debería acompañar, que esta sensible a las causas que son de público conocimiento como la causa de los sobres, la ciudad de La Plata fue una de las más afectadas y sabemos que hay efectivos que no nos acompañan como deberían, pero la policía local es la que esta ocupándose no solo de la prevención y de reprimir el delito en aquellos puntos que son denominados Zonas Liberadas”

A su vez, resaltó que hay mucho más policías buenos que malos y lo que le da “tranquilidad” es la depuración que se realiza desde la provincia de Buenos Aires, donde es coherente que aparezcan zonas liberadas y esto se debe a los sectores que han “sido impactado con estas causas”.

“Nosotros le venimos a dar un fuerte abrazo a la policía local, nosotros necesitamos que el policía le brinde lo mejor al ciudadano. Es verdad que la policía se gobernó sola por mucho tiempo, pienso que la depuración debe seguir y al policía bueno hay que abrazarlo y empezar a acompañarlo”, comentó Castellani.

 

 

 

Los jóvenes ¿Cómo solucionar eso?

El director de Seguridad Ciudadana ratificó que existe un 60 por ciento de delincuencia en la ciudad de La Plata, por menores de entre 12 a 16 años. “Nosotros creemos que la contención de estos chicos tiene que provenir de la casa, nosotros hemos evaluado diferentes planes estratégicos y creo que un límite seria la reforma del código penal juvenil, esto quiere decir que los chicos tienen que entender que salir a robar, a matar y a violar está mal. Que sepan que hay una ley que los va a condenar de una u otra manera”, dijo.

Escuchar la nota completa:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario