Ahora

Compartir

Crítica situación Guarderia Mailin Este sábado Feria Americana para recaudar fondos .

  • 6 junio, 2018
mailin

Miriam “Pelusa” Larrañaga fue entrevistada en el  programa “La Mañana en Difusión que se emite de lunes a viernes a partir de  9.00 a 12.00 hs por la 98.1.

La Presidenta de la Asociación Civil Guardería “Nuestro señor de Mailín”, expreso que ante la crítica situación que vive la entidad realizaran este sábado de 10  a 17 hs una   “Feria Americana” en las inmediaciones de la guardería, para tratar de paliar el duro momento económico que  atravieza la guardería infantil .

La Guardería Nuestro Señor de Mailin recibe diariamente a más de 120 chicos de nuestra ciudad, donde personal capacitado brinda cuidados sanitarios, alimentación, recreación y tareas educativas .

Larrañaga explico a FM Difusión  que  “la guardería ubicada en Calle 7 entre 147 y 148 la construyó la gente del barrio, porque en otras no había lugar para los chicos de ahí, no tenían acceso. Hoy tenemos una deuda cercana a  los 90 mil pesos y este mes debemos pagar aguinaldos, a esto se suma el déficit de aproximadamente 20 mil pesos mensuales. En estos momentos no recibimos ayuda ni de provincia, ni del municipio que en los últimos meses retiraron  la ayuda de personal de cooperativas.”

Manifesto que “desde febrero pedimos una audiencia con el Intendente,luego de atendernos, nos derivó con la Secretaria de Acción Social, y para que desde allí se  iniciaran algún tipo de gestión para solucionar el tema” y agregó que “El ejecutivo municipal la semana pasada se comprometió gestionar ante el Ministro de Acción Social de la Provincia una solución al tema “. 

Finalmente, reitero la invitación para la Feria Americana que se realizará este sábado 9 entre las 10hs y las 17hs, donde entre otros artículos también se venderán rifas y tortillas santiagueñas . La venta de los mismos servirá para ayudar a esta institución a mejorar la situación económica.

 

Dejá un comentario