Ahora

Compartir

Corte en 60 y 128

Contra el ajuste: por los derechos de las familias trabajadoras de Berisso! Por trabajo e ingreso digno.
  • 6 julio, 2017
FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – Corriente Nacional

Móvil en la zona: 


El jueves 6 de julio, trabajadores/as cooperativos/as, precarizados/as, junto a vecinos/as de Berisso se movilizan y cortan la avenida 60 a la altura de 128 para exigir que la Municipalidad de Berisso de respuesta a la situación de vulnerabilidad social que vivimos los barrios populares.

 

“Denunciamos que la inflación y el ajuste que imponen el gobierno de Macri empeoró aún más la situación de las familias trabajadoras. Al mismo tiempo, desde los gobiernos provinciales y municipales se continúa una misma línea de abandono de los barrios más humildes.

La precarización laboral se vuelve más grave, con sueldos que no responden a cubrir necesidades básicas, esto implica que la calidad de vida disminuya con la pérdida de derechos de lxs trabajadores precarizadxs. A su vez, la mayoría de los puestos de trabajo en Cooperativas son otorgados y manejados por los punteros políticos.
Las condiciones de vida son precarias, sin ningún tipo de estabilidad en el habitat y en infraestructura. Tampoco contamos con servicios públicos básicos como luz, agua potable, gas natural, cloacas y calles transitables. Sin embargo, día tras día, los vecinos y vecinas de Berisso construimos ciudad, organizándonos y luchando nosotros/as mismos cada día para abrir calles, limpiar zanjas, mejorar luminarias, recolectar basura. Y en esta tarea no encontramos apoyo estatal.

Los comedores populares, otra forma de organización para paliar las necesidades alimentarias colectivamente, se encuentran cada vez más desfinanciados por el Estado, es decir, el mismo Estado que nos empobrece bajándonos sueldos o despidiéndonos, nos quiere quitar la posibilidad de seguir organizados/as para satisfacer nuestras necesidades.

No nos interesan los discursos “simpáticos” ni queremos que se nos sigan haciendo promesas electorales, con mejoras que no se llevan a la práctica. Estas palabras son una máscara que se cae cuando aparecen las condiciones de vida de las clases populares en los barrios de nuestra ciudad. Berisso siegue siendo un municipio administrado con políticas creadas y dirigidas para el beneficio y acumulación de los que más tienen, mientras que la vida de las y los de abajo siguen siendo indignas, sin acceso a sus derechos básicos y fundamentales.

 

Ante esta situación general de precarización de la vida, las y los de abajo exigimos:

-Pago en tiempo y forma de los sueldos de las cooperativas. Puestos de trabajo para las familias organizadas, mejores condiciones laborales (Indumentaria y herramientas adecuadas). Aumento salarial ya!

-Infraestructura y servicios en los barrios, acceso a la tierra formal y a una vivienda digna.

-Reestablecimiento de apoyo a comedores populares.

-BASTA DE HACER CAMPAÑA ELECTORAL CON NUESTRAS NECESIDADES

 

JUEVES 6 de julio, CORTE EN AV.60 Y 128 HASTA OBTENER UNA RESPUESTA

FRENTE POPULAR DARIO SANTILLAN – Corriente Nacional
Berisso- La Plata

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dejá un comentario