Ahora

Compartir

Coordinación de las colectividades y la dirección Nacional de Migraciones

Los coordinadores de Colectividades y de Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y Ángela Mariana Herrera, respectivamente, participaron de una reunión de trabajo encabezada por el flamante delegado La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Walter Roberto Pernas, junto a la integrante del equipo de trabajo, Natalia Cantet.
  • 6 junio, 2017
Gal-01

Los coordinadores de Colectividades y de Políticas Migratorias de la Municipalidad de Berisso, Juan Ignacio Fourment Kalvelis y Ángela Mariana Herrera, respectivamente, participaron de una reunión de trabajo encabezada por el flamante delegado La Plata de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Walter Roberto Pernas, junto a la integrante del equipo de trabajo, Natalia Cantet.

Durante el encuentro, realizado en la sede de la DNM La Plata, se abordó sobre la idea de trabajo y los objetivos desde la perspectiva y los puntos de interés de la nueva gestión del delegado.

La reunión estuvo encabezada por el secretario de Gobierno, José Manuel Méndez; acompañado por el Subsecretario de Seguridad, Adrián Velásquez; el director de Control de Gestión y Modernización Matías Nanni; los coordinadores de Colectividades Extranjeras y de Políticas Migratorias y el coordinador de Entidades de Bien Público, Norberto Pietro Battista.

También estuvieron presentes Cecilia Saldaña, supervisora de Control de Permanencia y Eugenia Bugiolachio, coordinadora del Programa “El Estado en tu Barrio”.

Con respecto a la reunión, el delegado de La Plata de la DNM indicó que “se buscó efectuar una presentación formal ante el Municipio de Berisso, este es la primer encuentro de trabajo de muchos que vamos a estar llevando adelante, porque sabemos que vamos a seguir trabajando de forma conjunta para tratar de regularizar algunos trámites pendientes que puedan existir en el municipio en cuanto a inmigrantes”.

“Nosotros desde hace tiempo trabajamos junto al área de Migraciones de la ciudad de Berisso, ellos tienen como función principal la de atender a emigrantes”, sostuvo Pernas, quien añadió: “sabemos que existen muchas personas que no tienen la posibilidad de regularizar su situación por distintos motivos, muchas veces es por falta de conocimiento o información, pero creemos que de una forma coordinada entre las distintas áreas vamos a poder llegar a cada uno de ellos para que todos puedan regularizar la situación y tengan la documentación al día”.

Por último expuso: “Existe el programa Nacional “El Estado en tu Barrio”, que es coordinado desde la presidencia de la nación con casi todos los organismos nacionales, y nosotros integramos esos operativos.

Por su parte, Ángela Herrera Coordinadora de Políticas Migratorias municipal expresó:

“Hemos coordinado algunas acciones en cuanto a planes documentarios porque el inmigrante es un sujeto de derecho, y como lo establece la Constitución Nacional debemos darle todos los mecanismos para que ellos accedan a una documentación correcta para estar reglamentados”.

“Actualmente nos encontramos coordinando algunos operativos, previo mapeo para focalizarlos, porque mas allá que en nuestra oficina se realizan muchos trámites como la regularización documentaria, también ofrecemos certificado de domicilio y carta de indigencia para cuando ellos se acerquen a la delegación ya concurran con todo”, detalló Herrera.

Programa “El Estado en tu Barrio”

 

El mencionado programa reúne en un mismo espacio las prestaciones de diferentes organismos públicos, donde los vecinos pueden realizar, cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales, entre otras gestiones.

El Estado en tu Barrio viene llevando a cabo operativos en todo el país desde principios del 2016. Mediante estas jornadas, se busca promover el acceso de la población en situación de vulnerabilidad, a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.

Durante el año pasado, estuvo en 12 provincias en las que se realizaron 770.000 trámites y servicios en territorio. Los detalles del programa se pueden conocer en el sitio http://www.casarosada.gob.ar/elestadoentubarrio/

Dejá un comentario