Ahora

Compartir

Conmemoración Griega por las Fiestas Patronales y por el 80º Aniversario de la Iglesia Ortodoxa

  • 22 mayo, 2018
Acto protocolar - Entrega de presentes5

La Colectividad Helénica y Platón de Berisso, La Plata y Ensenada ofreció el tradicional almuerzo en conmemoración de los Santos Patronos “Constantino y Elena” en su sede social y el evento sirvió de marco para celebrar el 80° aniversario de la fundación de la Iglesia Ortodoxa Griega “Santos Constantino y Elena”, la cual fue declarada “Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires”.

El evento estuvo encabezado por el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Helénica en la República Argentina, Dimitrios Zevelakis; el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa Griega Monseñor Tarasios; en representación del Intendente Municipal de Berisso Jorge Gabriel Nedela, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras de Berisso (A.E.E.), Marianela Bettencourt; el Pather Demetrio Mygdalis, representantes de distintas instituciones griegas del país y el presidente de la entidad anfitriona, Néstor Stambolakis.

Durante el almuerzo se presentaron los grupos de baile de la institución y se degustaron platos de la cocina helénica.

En un pasaje del evento, el coordinador de Colectividades y Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment Kalvelis, hizo entrega en nombre del Intendente Municipal de Berisso Jorge Nedela, de un presente al embajador griego Dimitrios Zevelakis y del decreto por el cual se lo nombró “Huésped de Honor” durante su visita a Berisso. A su vez, el mandatario helénico hizo lo mismo obsequiando al representante de la Comuna local un ejemplar sobre mitología griega.

Previamente, se celebró en la Iglesia Ortodoxa Griega “Santos Constantino y Elena” el oficio religioso presidido por S.E.R. Monseñor Tarasios.

Dejá un comentario