Ahora

Compartir

Colombia celebra el Día Nacional de los Derechos Humanos

El 9 de septiembre se celebra el día de los Derechos Humanos, en honor a San Pedro Claver, sacerdote jesuita que arribo por primera vez a la nueva granada en 1616 y falleció el 9 de septiembre de 1654.
  • 9 septiembre, 2017
colombia-ninos-calle

Considerado el primer defensor de los derechos humanos en Colombia, este personaje histórico de vital importancia en la lucha de los derechos humanos, luchó contra la esclavitud de la época y el trato que se les daban a los esclavos. San pedro Claver fue canonizado el 15 de enero de 1958.Su trabajo es reconocido por haber defendido a cientos de esclavos en Cartagena de Indias. Debido a su férrea defensa y en distinción a él, el Congreso de la República expidió la Ley 95 de 1985, mediante la cual se declara el 9 de septiembre como Día Nacional de los Derechos Humanos.

Consecuente con este compromiso, y en procura de fortalecer la política en Derechos Humanos, la Fuerza Aérea colombiana y en su nombre el CACOM-1 han generado programas de prevención, atención a grupos especiales y estrategias jurídicas de cooperación Interinstitucional, para consolidar la cultura por el respeto de los DD.HH y DIH en la Institución Con el pleno convencimiento que la observancia permanente de los derechos esenciales y la aplicación del DIH constituyen el fundamento de la democracia.

 

Dejá un comentario