Ahora

Compartir

Claudia Vivas muy dura con Goga por la ‘Reestructuración’ de las Mesas de Violencia de Género y Derechos Humanos

  • 18 julio, 2018
19396615_1696080653753037_3794633335568842106_n

Ante el anuncio de “reestructuración” de las mesas de violencia de género y derechos humanos, en la “Mañana en Difusión” consultamos a una referente y trabajadora del área, Claudia Vivas.

Vivas expresó al respecto que : “Hace dos semanas se decidió sacar a las compañeras que venían trabajando conmigo en la oficia , asistiendo a las víctimas. Hoy estoy sola abordando todo el trabajo de la oficina y de asistencia. No tengo dudas de que esto es una represalia por los cuestionamientos que le realicé a la Coordinadora, Daniela Goga.”

“Una oficina que contempla dos áreas no se puede manejar por wasap” manifestó en relación al desempeño de la coordinación.

Y siguió apuntando contra Goga: “Creo que ella tuvo una bajada de línea de empezar a perseguir.”

También arrojó algunas cifras en relación al funcionamiento de la Mesa contra la Violencia. Sostuvo que en estos dos años sólo se han hecho 6 reuniones. Lo cual da un promedio de una reunion cada 3 o 4 meses.

 

Además, la reestructuración implicaría un traspaso de Vivas a otra parte del Municipio, dejando totalmente despoblada el área. “Le avisé a Simonetti que me voy a negar al traslado, y él me dijo que también está en contra.”

Sobre el final de la entrevista, Claudia manifestó: ” La vamos a pelear. Detras de esto hay una política que tiene que ver con negar derechos, eso es lo mas grave. Ellos si pudieran lo cerrarían, es un gasto garantizar derechos. A través de modificar los organigramas estatales están degradando las políticas públicas y derechos ”

Escuchá la nota completa !

 

 

 

 

 

Dejá un comentario