Ahora

Compartir

Claudia López Lombardi: Los enlatados “surgieron de la necesidad y el deseo desde las alumnas”

Ella trabaja dentro del Ministerio de Justicia y lleva adelante el proyecto cultural para las unidades penitenciarias bonaerenses como los enlatados radiofónicos que generan las personas privadas de su libertad.
  • 25 noviembre, 2017
Digital Camera

En el programa “La Mañana en Difusión” Claudia López Lombardi, desde el Ministerio de Justicia detalla la situación que atraviesan las Unidades Penitenciarias Bonaerenses y la satisfacción de ver como la Unidad Penitenciaria 8 de Los Hornos, ciudad de La Plata, realiza enlatados radiofónicos de media hora para “Radio Universidad”.

Lo que hacen desde el ministerio es armar distintos grupos que “asignen en sintonía con el grupo de trabajo, para realizar un proyecto cultural”. Esto comenzó en el 2016 y en la Unidad Penitenciaria 8 de mujeres, con los “encuentros que se realizaron surgió la necesidad y el deseo desde las alumnas que trabajan en el centro universitario Juana Azurduy, de llevar adelante un proyecto de comunicación, generando un programa de radio”, explicó Lombardi.

De este modo, a fin del 2016 se pudo producir un enlatado de media hora que a través del programa “Grasa Capital” de Radio Universidad, saliese al aire para ser escuchado.

Escucha la nota completa:

Dejá un comentario