Ahora

Compartir

“Es muy clara la alternativa: es ellos o nosotros. Saben  que enfrentan a un sector de la clase trabajadora que tiene una tradición de lucha muy importante, que tiene una fortaleza en su organización, en su solidaridad.” 

  • 13 agosto, 2018
arton27542

Desde Difusión nos pusimos en contacto con Nicolás Del Caño, funcionario y representante del FIT.

 

Desde su fuerza política vienen acompañando de cerca la lucha de los trabajadores de Astillero Río Santiago en la región.

“Desde la cámara de diputados se podría avanzar legislativamente en el tema, pero muchas veces la oposición necesita tener el quórum que a veces no lo tenes. Además tenés el tema del veto del propio gobierno. Como sucedió con la ley de las tarifas o anti despidos que fue vetada por Mauricio Macri.”

“Hay que avanzar en un proyecto que nos pueda dar la posibilidad de avanzar que confluyan distintos bloques y ponerle un freno a este ataque del gobierno de Macri. Hay un proyecto que han elaborado los trabajadores y nosotros vamos a ir con ese proyecto. Me parece que la reafirmación de un Astillero 100% estatal es una de las cuestiones fundamentales.”

“Nosotros confiamos que esto pueda tratarse lo antes posible. Que el gobierno retroceda y vea que hay un Pueblo dispuesto a defender al Astilleros. Es muy clara la alternativa: es ellos o nosotros. Saben  que enfrentan a un sector de la clase trabajadora que tiene una tradición de lucha muy importante que tiene una fortaleza en su organización , en su solidaridad. ”

Escuchá la nota completa!

Dejá un comentario