Ahora

Compartir

Para el cierre de campaña se recomienda la serie Borgen y House of Cards

Ambas series hacen hincapié a los cierres de campaña de sus respectivos países
  • 20 octubre, 2017
Nota 1

La columnista de cine y contexto, Marisa Bertoloto se refirió a la campaña de la serie de televisión “Borgen” que es de origen danesa. Fue filmada en el año 2010 y son 3 temporadas de 10 capítulos cada uno. Cuenta la historia de Birgitte Nyborg donde van a ocurrir una serie de hechos por los cuales ella era simplemente una candidata de un partido verde o ecologista termina siendo la primera mujer en ser ministra de Dinamarca.

Además cuenta un poco de la historia de Groenlandia  que está poblada en su gran mayoría por aborígenes. Tiene una base militar y es la región del mundo con la tasa más alta de suicidio de jóvenes de entre 15 y 25 años.

El nombre de la serie hace alusión a castillo en danés que así llaman al Palacio de Christansborg donde se alojan las tres patas del poder danés, tanto el parlamento como la oficina del Primer Ministro y las cortes supremas. Es otra visión de la política y otra manera de gobernar totalmente diferente de la que estamos acostumbrados en Argentina.

Dinamarca es un país que está situado al norte de Europa, pertenece a la comunidad económica europea y además tiene dos territorios dependientes de Dinamarca que son Groenlandia  y las Islas Feroe. Su capital es Copenhague y tiene como característica que es el país menos corrupto del mundo, debido a que tiene una monarquía constitucional y tiene unos 5 millones 600 mil habitantes.

A su vez, habló de la campaña de la serie televisiva “House of Cards” que tiene como personaje central a Frank Undenwood. Para difundir esta serie se han metido en las campañas electorales en un montón de países. Para promocionar su campaña, Kevin Spacey habla como si fuese verdaderamente el presidente de Estados Unidos. En Argentina la quinta temporada se promocionó con un video llamado “Frank lo hizo”.

En la cuarta temporada llevaron al Congreso un camión con choripan para la gente. Además en el centro había un mural de Claire Undenwood.

Dejá un comentario