Ahora

Compartir

Charla sobre humedales costeros y aves playeras en Casa de Cultura

En el programa “La Mañana en Difusión” (fm 98.1, de 9:00 am a 12:00 pm) Pedro Dominguez y Gabriela Corral entrevistaron telefónicamente a responsable del MOCIA, Julio Milat.
  • 20 agosto, 2017
humedalesCosteros

Esta tarde, en la ciudad de Berisso, se realizará una charla sobre humedales costeros y aves playeras, encabezada por el Dr. Luis Bala, biólogo marino, el acto se llevará a cabo a las 18:30 hs en la sede del museo en Casa de Cultura. Es por eso que Julio Milat, responsable del MOCIA (Museo Ornitológico y Centro de Interpretación Ambiental, dependiente de la Dirección de Cultura de Berisso), se comunicó con “La mañana en Difusión” y contó detalles de la charla y la carrera del doctor.

“El Dr. Es nacido en Berisso, el hizo su carrera en la Facultad de Ciencias Naturales, se recibió de biólogo, y después hizo el doctorado. El empezó como biólogo marino, él estudiaba lo que comían estas aves palayeras, estas aves migratorias de las cuales va a hablar hoy, y por ese tema se convirtió en uno de los mayores especialistas de la Argentina y América del Sur”, explicó el entrevistado.

“Hoy va a dar una charla a las 18:30 hs, en la sede del museo, en Casa de Cultura, ubicada en Montevideo entre 10 y 11”.

En cuanto a la temática del coloquio declaró, “La charla es hablar un poco sobre el fascinante mundo de las aves playeras, y migratorias, estas aves que vuelan dos veces al año, desde Alaska hasta Tierra del Fuego, y justamente lo que hace él estudiar lo que comen, cuál es su dieta, cual la importancia de comenzar a observar las áreas y los sitios de parada de estas aves a lo largo del viaje”.

“El mayor problema que tienen estos lugares de parada, es que son sitios costeros, y muchas veces esos sitios se ven modificados por desarrollos inmobiliarios y el turismo; esto evidentemente afecta a las aves que no tienen “plan b”, porque son aves que hace cientos y cientos de años que vienen migrando, son aves que pesan unos 150grs, realizan este vuelo en contra estación dos veces al año”, así también resaltó los problemas ambientales que perjudican a estas aves.

Por último, invitó a todos los berissenses a participar de la explosión, “es importante que el público participe porque el Dr. Luis Bala es de Berisso, a las 13:00 hs lo va a recibir el intendente municipal y a las 14:00 hs tiene un acto homenaje en la Escuela de Enseñanza Media N° 1”.

Escuchá la nota completa:

Dejá un comentario