Ahora

Compartir

CEYE gano una serie durísima y continua en la B1

  • 3 diciembre, 2017
Ceye 1

En el tercer punto de la serie por el repechaje de la B, CEyE se quedó con un partido muy complicado ante Villa Elisa y logró quedarse en la B1. El elenco de la bajadita manejó el trámite del partido y solo estuvo abajo en el tanteador en un pequeño periodo del tercer cuarto. Los de Berisso contabilizaron seis  jugadores con doble dígito, destacándose el experimentado Carlos Rainsky con 14 puntos, bien secundado por el base relevante  Agustín Ruiz que se mostró muy seguro en la conducción del equipo. En la visita, que hizo un excelente partido pero se vio condicionado con por la salida por acumulación de faltas de tres de sus pilares, el más destacado fue Abalos con 18 unidades.

Los primeros minutos del primer cuarto fueron de total paridad, en donde ninguno de los dos conjuntos pudo alejarse en el tanteador por más de dos unidades. El técnico de Villa Elisa ensayo desde el inicio una defensa asfixiante sobre el goleador de Ceye Andrés Noetzly, doblándolo permanentemente con dos marcas, lo que género que juegue con más libertad el resto del equipo, eso hizo que el base relevante del local Agustín Ruíz, tome la posta en este parcial y los de la bajadita lo ganen por la mínima 23 a 22.

El segundo periodo no fue tan bueno como el anterior. El local consumía las posiciones sin tirar al aro y la visita no lograba penetrar la defensa interior. Villa Elisa entró muy rápido en penalización, pero el los estudiantiles no estuvieron fino desde la línea y el ingreso de Abalos fue clava para Villa Elisa, ya que el alero creció en confianza y, con 10 puntos en el cuarto, adelantó a su conjunto por seis unidades (36-30), generando un tiempo muerto en el técnico local. A la vuelta, el experimentado Aureliano Falocco, convirtió 6 puntos seguidos y congeló el tanteador en 36 con la llegada del entretiempo.

A la vuelta de los vestuarios con el marcador empardado en 36, las acciones continuaron igual de parejas, hasta la mitad del cuarto, con dos conjuntos imprecisos, por la importancia del partido. Villa Elisa siguió doblando a Noetzly y no tuvo en cuenta el ingreso del experimentado  Carlos Rainsky, que con 6 unidades, más el aporte de Jorge  Rubio de contragolpe llevo la diferencia de 9 unidades para los de nuestra ciudad (52-43), con menos de tres minutos por jugarse. El técnico visitante solicitó un tiempo muerto y gracias a su base, Ulik, cerró el periodo 56-49.

El comienzo de los últimos diez minutos fue similar a los anteriores, sin ninguno poder sacar una ventaja en el tanteador y al cabo de cinco minutos la diferencia era de seis unidades para los Azules. Lautaro Alí fue a la línea de libres por una falta recibida y aprovechó una ingenuidad de Abalos, para que los árbitros le cobren la quinta falta y encienda el enojo del banco visitante. El local aprovechó el enojo con los árbitros y se disparó a 12. Roncoroni, de larga distancia, y Chimenti, en las segundas jugadas, en menos de 120 segundos pusieron a su conjunto a un triple de distancia. El aurinegro entró en penalización y esta vez CEyE si estuvo más fino, ya que tanto Rainsky, Ali y Noeztly  convirtieron sus libres, logrando que los berissenses se disparen en el tanteador nuevamente a 9.  A partir de lo ese momento, Ceye  bajo las revoluciones, roto la pelota al límite de los 24 segundos y jugó con la desesperación de la visita que nada pudo hacer para descontar la desventaja.

De esta manera, los de Berisso, lograron la permanencia ante un rival durísimo, que lo tuvo en jaque en varios momentos del partido, pero que a diferencia de los partidos anteriores les dio el papel protagónico a los jugadores más experimentados y los mismos respondieron de la mejor manera para dejar a Ceye en la B1

 

Síntesis:

CEyE (82): Agustin Verbitchi 11; Manuel Tiglio 4; Jorge Rubio 9; Andres Noetzly 11 y Federico Arias (F.I.);  Agustín Ruiz 12; Aureliano Falocco 10; Lautaro Ali 12; Carlos Rainsky 14; Lucio Casassa y Valentin Altavista. DT: Elías Begueríe.

 

Deportivo Villa Elisa (73): Ulik 12; Villafañe 4; S. Roncoroni 11 (X); Vieira 15 y Chimenti 6 (F.I.); N. Roncoroni 1; Abalos 18 (X); Salva (X) y Gómez 2. DT: Martín Yangüela.

 

Parciales: 23-22; 36-36 (13-14); 56-49 (20-13); 82-73(26-24).

Árbitros: Antonio Núñez – Gabriel Del Favero.

Estadio: Koky Piesciorovsky, CEyE.

Dejá un comentario