Ahora

Compartir

Certamen de música: Nuevos valores Pre- Provinciano 2017

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso lanza el Certamen de Música “Nuevos valores Pre- Provinciano” que busca reconocer el talento de artistas que presenten propuestas de raíz folklórica, dándoles la posibilidad de llegar con su proyecto a la Fiesta del Provinciano y obtener 40 horas de grabación de audio.
  • 11 octubre, 2017
Pre-provinciano

Los participantes serán aquellos intérpretes de folklore mayores de 17 (diecisiete) años y menores de 50 (cincuenta) años de edad, quienes concursarán en el rubro categoría única. Cada inscripción deberá estar constituida por, no menos, de 3 (tres) integrantes y un máximo de 7 (siete), con un porcentaje del 60% pertenecientes a la ciudad a la cual representan, pudiendo ser entre ellos instrumentistas y/o cantores sin restricción.

El certamen está destinado a las ciudades de Berisso, Coronel Brandsen, Chascomús, Ensenada, General Belgrano, General Paz, La Plata, Magdalena, Monte y Punta Indio.

Dicha inscripción estará abierta hasta el día 3 (tres) de noviembre, las planillas podrán descargarse a través de la página de Facebook: Cultura Berisso, y entregarse personalmente en la Dirección de Cultura de Berisso, Montevideo N.º 821 entre 10 y 11. Los interesados pueden obtener mayor información o efectuar consultas al teléfono 464-5512, de lunes a viernes en el horario de9:00 a 12:00 horas.

Convocatoria para la elección de la Reina de la Fiesta de los Provincianos 2017

En el marco de la Fiesta de los Provinciano, la Municipalidad de Berisso, a través de la Dirección de Cultura invita a participar a jóvenes de entre 18 y 25 años de la elección de la Reina de la Fiesta de los Provincianos de Berisso 2017.
Desde la organización se adelantó que los requisitos para participar son: la acreditación

fehacientemente de su ascendencia familiar respecto a la provincia que representa hasta el rango de bisabuelos, acreditar residencia actual en la ciudad de Berisso o zonas aledañas, certificar saberes básicos sobre vestimenta, comidas típicas, danzas, puntos turísticos, geografía, fiestas locales y costumbres de la provincia respectiva.
También es menester presentar una danza tradicional argentina correspondiente a la provincia y/o región del país que representa. El jurado evaluará y tendrá en consideración el uso de las prendas representativas de las provincias en cada instancia del certamen que así se establezca.

La inscripción se realizará a través del formulario que será distribuido virtualmente a través de la página de Facebook (Cultura Berisso) de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Berisso, o retirarlo personalmente en Casa de Cultura de lunes a viernes de 8.30 a 19.30 horas.

Dicho formulario deberá ser entregado en la sede de casa de Cultura (Av. Montevideo N° 821 entre 10 y 11) hasta el día 21 de octubre del presente año acompañado de fotocopia de DNI y la documentación que acredite el vínculo con la o las provincias que representa.

 

 

Dejá un comentario