Ahora

Compartir

Carlos Festa presentó un pedido de informe por las obras de la Plaza Almafuerte

El concejal del unibloque Primero Berisso, Carlos Festa presentó un pedido de informe sobre la situación de la Plaza Almafuerte, situada en Génova y 158. 
  • 17 mayo, 2018
bbx_429899160_1_festa

Además de que la obra parece inconclusa, la situación de la Plaza Almafuerte, situada en Génova y 158 es bastante desoladora, porque ya no se ven a los trabajadores en la plaza, la iluminación nocturna es casi inexistente, la plaza ahora tiene charcos que parecen lagunas. Sobre esto, el concejal Carlos Festa ironizó preguntando si “¿los patitos los pone Nación, los pone la Municipalidad, los ponemos desde el Concejo Deliberante?, ¿o los ponen ustedes los patitos, por ejemplo, para que naden en el lugar donde están los juegos infantiles?”.

Pero esto no es lo único que incomoda al concejal, ya que en el pedido de informe pregunta “primero, ¿quién certificó las obras? ¿era una responsabilidad de la municipalidad o la certificaba la Nación? ¿quién dio el final de obra? Si es que se dio”.

Además de realizar preguntas que tienen que ver con la empresa, como “¿quién fue la empresa encargada de la remodelación de la plaza? Porque por la referencia que yo tengo por los carteles que vi en la plaza, es una empresa agropecuaria“, ya que no sería la primera vez que se sospeche de una licitación anómala en la municipalidad.

Y agregó preguntas como “¿de dónde salió el arreglo para el otorgamiento de esa plaza? ¿por qué la empresa no está más? ¿por qué no están los obradores? ¿por qué no hay gente trabajando? ¿faltan obras complementarias? ¿faltan desagües? ¿qué es lo que falta en la plaza para que en definitiva la gente pueda empezar a disfrutarla?“.

A pesar de haber realizado el pedido de informe, el concejal no se mostró muy seguro de recibir respuestas acordes, ya que “la Municipalidad de Berisso en los últimos dos años no se ha caracterizado por darle respuesta al Concejo Deliberante sobre lo que pasa. Pero bueno, existen otros mecanismos. Ya la semana que viene o la otra yo los pondré en antecedente de qué pasa con los múltiples pedidos de informe que se hacen a la Municipalidad, no sólo de mi bloque, sino también del bloque de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador. Y veremos qué es lo que pasa y cuál es la responsabilidad de aquellos que tienen que responder y no responden“.

Además, con un presupuesto de 7 millones de pesos, el monumento a Pedro Bonifacio Palacios Almafuerte todavía tiene la placa de plástico partida y desgastada, y el monumento sigue teniendo dibujos de penes en aerosol. Otra cosa que se cayó, fue el cartel de obra.

Además adelantó que está preparando un proyecto para convocar a la Jefa de Compras de la municipalidad, para saber “por qué otorgó una orden de compra por un 1.100.000 $ (millon cien mil pesos) aproximadamente, que el día anterior había sido impugnada por no tener los papeles de la AFIP en regla y por no haber tenido experiencia en el trabajo de Obra Pública“. El 26 de marzo dijeron que esa empresa no puede participar de la licitación y al día siguiente le dieron la obra por contratación directa.

 

 

Dejá un comentario