Ahora

Compartir

Carlos Festa podría encabezar una denuncia contra el Intendente Nedela

El concejal Carlos Festa, del unibloque Primero Berisso contó que el 12 de abril podría llegar a presentar una denuncia en la justicia contra el municipio y el intendente Jorge Nedela por la licitación de barrido y limpieza. La denuncia se realizaría por la sospecha de corrupción en la licitación.
  • 11 abril, 2018
bbx_429899160_1_festa

El concejal Carlos Festa contó que cuando vio “los pliegos de la licitación en la página web de la municipalidad, encontré un par de cuestiones que llaman mucho la atención“, “en general, las cuestiones que se piden como elementales son: una memoria técnica, una memoria descriptiva, un presupuesto detallado, con los gastos que se van a tener en cuenta. Todo esto en la licitación de barrido y limpieza de las calles de Berisso no está.”

El 19 de marzo le mandé una nota al intendente. Aclaro que es una nota y no un pedido de informe, porque en realidad el Concejo Deliberante recién empezó a funcionar el 1 de abril. Así que para hacer un pedido de informe tendría que haber esperado a abril, y como la cosa se venía encima, le mandé una nota con tres o cuatro preguntas básicas”.

Entre las preguntas de esa nota, el concejal explicó que se preguntó por “el monto de 23 millones de pesos de esa licitación, de dónde salían, si era una partida de presupuesto municipal o venía de otro lado. Le preguntaba por qué la acreditación de un año de experiencia, cual es la cantidad de personal necesario, qué equipamiento iban a utilizar, cual es el criterio de control de los trabajos, qué pasa con las calles de tierra, si las van a barrer. Por supuesto, como hace habitualmente el intendente, no me la contestó“.

El 5 de abril lo que pedí, es ya pasada la fecha de apertura de los sobres, preguntas sobre los detalles de la apertura de las ofertas, si existieron observaciones, cual fue el resultado de los oferentes que pudo haber habido. Tampoco me la contestó“.

Hay gente que está indignada con esa licitación, porque siente que está dirigida, que es manipulada para que la gane Fulano De Tal. Y como consecuencia de eso, yo estuve trabajando en una denuncia, que voy a esperar hasta mañana, a que se venza el plazo de la última nota que le presenté al intendente, para ver si me la contesta, porque por ahí hoy tengo novedades” y agregó que “si no la tengo hoy, mañana presento la denuncia“.

Además, comentó que “ya se decía en todo Berisso que la licitación iba a ser de la Cooperativa Unión y Fuerza, que es la de este hombre, Jesús Helguera“.

 

Escuchá la nota completa:

Dejá un comentario