Ahora

Compartir

Carlos Festa: ” los funcionarios municipales de Berisso estamos cobrando sueldos obscenos”

El concejal del unibloque Primero Berisso, Carlos Festa, presentó en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que propone una reducción del salario de los funcionarios del cuerpo ejecutivo y legislativo municipal.
  • 29 mayo, 2018
bbx_429899160_1_festa

El concejal Carlos Festa contó que este proyecto surge ya que “creo que los funcionarios municipales de Berisso estamos cobrando sueldos obscenos. Es una cantidad de plata la que se gasta en sueldos de funcionarios que no es acorde a lo que es Berisso”, y agregó que “los funcionarios no podemos estar ajenos a esa realidad”.

Para explicar mejor, aclaró que “Berisso es una ciudad pobre, nosotros nos tenemos que mentalizar con eso. Está demostrado: no llegamos a pagar los sueldos en tiempo y forma, no llegamos a pagar las horas extras en tiempo y forma, hay que hacer recortes por todos lados, obra pública prácticamente no se está haciendo, no hay recambio de lamparas de iluminación. No hay cosas importantes porque no tenemos plata”.

Además, agregó que “no puede ser que tengamos funcionarios municipales que cobren el triple de lo que se paga en Ensenada o en la ciudad de La Plata”, por ejemplo, “el sueldo de Nedela es 274.000$. ¿Sabés cuanto es el sueldo del Presidente Macri? 208.000$. Nedela cobra casi 70.000$ más que el Presidente de la Nación“, “el cobra 16 sueldos mínimos de un trabajador municipal. Yo lo estoy invitando a que done 4, que cobre 12 (sueldos mínimos), que en vez de cobrar 274.000$, que cobre 204.000$. No me parece una cifra con la que no se pueda vivir”.

El municipio gasta mensualmente en la planta de funcionarios del ejecutivo y legislativo 6.300.000$, con casi 100 personas. El concejal expresó que este gasto, “para una ciudad pobre, como es Berisso, con una crisis económica como la que estamos atravesando, me parece un gasto excesivo“.

Dejá un comentario