Ahora

Compartir

Alerta meteorológica por posibles tormentas y vientos fuertes para este jueves

  • 10 mayo, 2018
Placa lluvia

Parte del Servicio Meteorológico Nacional

Defensa Civil Berisso informa que el Servicio Meteorológico Nacional extendió una alerta por posibles lluvias y tormentas, como así también por vientos fuertes y ráfagas que abarcan a las zona del Río de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Entre Ríos y Sur de Santa Fe.

El organismo pronosticó que las lluvias y tormentas pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua y en forma aislada ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. La precipitación acumulada durante este evento podría alcanzar valores localizados de entre 50 y 100 mm.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico indicó que el área de cobertura mencionado puede ser afectada entre el final de la tarde de hoy y la mañana del día viernes 11 por vientos del sector sur con ráfagas. Se prevén velocidades entre 30 y 70 km/h. Las mayores velocidades se esperan en el Rio de la Plata.

Recomendaciones

Desde el Municipio se recomienda extremar las medidas de seguridad con acciones preventivas como permanecer en los hogares y no sacar residuos a la vía pública. En caso de registrarse las fuertes tormentas anunciadas, se solicita no cortar las cintas de seguridad colocadas por personal de Defensa Civil y no circular por calles anegadas.

Se indica también tener a mano velas o elementos para iluminación en caso de cortes de energía eléctrica.

Ante cualquier emergencia como corte de cables, anegamiento de viviendas y otras situaciones de riesgo, comunicarse a los teléfonos de Defensa Civil 464-5071, 100 o al 103.

Dejá un comentario