Ahora

Compartir

Alejandra Bulich: “La situación con los productores locales es bastante difícil”

En el programa “La Mañana en Difusión” (fm 98.1, de 9:00 am a 12:00 pm) Pedro Dominguez y Gabriela Corral entrevistaron telefónicamente a Alejandra Bulich, Directora de Proyectos de Extensión de la Facultad de Trabajo Social.
  • 17 mayo, 2017
paulino

Escuchar la nota:

 

El eje de la entrevista fue la situación de los productores locales de la ciudad de Berisso, “la situación con los productores locales es bastante difícil y complicada por el momento”, así definió la actualidad de estos. “Nosotros estamos participando desde un proyecto de extensión que tenemos desde un programa de la Facultad de Trabajo Social acompañando a los productores locales específicamente en el mercado de la Ribera”, decía Bulich demostrando la postura que toma la facultad ante esta problemática.

“La situación del Mercado de la Ribera  hoy es muy crítica, el domingo último se hizo una nueva edición de este mercado y nos encontramos que las condiciones en que veníamos trabajando que ya eran bastante difíciles, se encontraron agravadas. Por ejemplo no teníamos agua, no había luz, no había un baño químico que siempre alquila el Municipio para que esto pueda funcionar y las calles estaban totalmente dañadas, lo que impide que los productores lleguen con su producción e incluso que la gente que viene a comprar estos productos no pueda acceder”, de esta forma profundizaba la problemática que padecen.

“Se fue complicando en los últimos tiempos el canal de diálogo con el Municipio y estamos en estado de desesperación por parte de los productores “, teniendo como consecuencia de lo productores no puedan vender sus productos.

“Hay un espacio de diálogo que se llama Mesa de Desarrollo que funciona todos los meses desde hace unos cuantos años, es un espacio generado por los productores donde en esa mesa se sienta el Municipio y las diferentes instituciones vinculadas a la agricultura familiar que venimos acompañando. En el último mes, este mes, el mes de mayo, esa mesa se levantó”, la excusa que utilizó el Secretario de Producción fue que su agenda no le permitía estar presente.

“Venimos viendo que el Municipio corta el diálogo con productores”, afirma la entrevistada, exponiendo la postura del Municipio.

“Los productores hace un tiempo vienen fortaleciendo su organización, una organización genuina, es una organización de asociaciones que tiene historia en Berisso, que vienen con una historia de lucha colectiva, de trabajo común” haciendo referencia a la organización que deben generar los productores para poder  tratar de revertir el difícil momento que atraviesan.

Dejá un comentario