Ahora

Compartir

Adriana González expresó que “el liderazgo de Cristina es insustituible”

Adriana Gonzáles, consejala del PJ-FpV de Berisso, contó en La Mañana en Difusión los temas que se trataron en la última sesión del Honorable Consejo Deliberante y ratificó que para el bloque la conducción es Cristina Fernández de Kirchner.
  • 15 junio, 2017
adri gg

El miércoles 14 hubo una nueva sesión en el Honorable Consejo Deliberante de Berisso. Esta vez fue más breve y menos discutida a lo que estamos habituados. Adriana Gonzales, consejala del PJ-FpV comentó que ayer no estuvo presente la presidenta del Consejo Deliberante, Ana Lara.

Sobre esta nueva sesión, Adriana comentó que se trató “Lo mismo que se viene reclamando sesión tras sesión sigue sin respuesta: los pedidos de informes sobre actuaciones violentas que han tenido con empleados en distintas situaciones, por ejemplo en el hogar de ancianos, que ahora se volvió a reiterar una situación de esas características. Se sigue sin dar ninguna respuesta y sin tomar ninguna medida”.

Estás conductas se van repitiendo, especialmente si no hay ningún tipo de sanción, frente a una situación violentamente un empleado. Advirtió también que el riesgo es que podría pasar a ser algo prácticamente habitual.

Además, “Se trataron algunos temas importantes, hubo un rechazo a la quita por parte del Gobierno Nacional de las pensiones a las personas con discapacidad. Lo planteó el Frente Renovador pero todos adherimos, porque creemos que tiene que ver justamente con esta política de ajustes, y están ajustando sin importar los derechos que se toquen”.

Sobre esta quita de pensiones, Adriana agregó que “esperemos que lo consideren un error y lo rectifiquen, porque realmente es un retroceso en materia de derechos y de concepciones” explicando que el uso de este decreto retrógrado se olvida que hay situaciones particulares, como lo es una discapacidad, que generan derechos.

También se habló sobre la reparación de un poste de alta tensión, la regularización del servicio de recolección de residuos, la realización de tareas de limpieza y desinfección de calle 8 y esquina 141 y calle 8 y 145, que fueron propuestas por el PJ-FpV, como “la forma que tenemos desde el Consejo de acompañar en los reclamos a los vecinos”.

Como muchos vecinos saben, en las sesiones del Consejo suelen tratarse temas muy diversos, por esto mismo la preocupación por el colchón de hollín no quedó fuera. “Ayer presentamos un pedido de información sobre los residuos de Copetro, que están inundando otra vez los patios de la ciudad. Parece que hubo un relajamiento por parte de la empresa en cuanto a los controles exigidos y otra vez está todo cubierto de hollín”. Otro de los temas fue la plaga de mosquitos, que es realmente riesgoso para las personas.

“Son todas situaciones de la vida cotidiana, que son funciones del municipio, y desde el Consejo y desde nuestro bloque tratamos de hacerlas públicas para que el municipio tome cuenta y de respuesta a estos reclamos” comentó Adriana, agregando que”En la calle 8 hay una obra parada, con ejecución defectuosa, con roturas, causando gravísimos problemas de inundaciones a los vecinos, porque no se ha previsto o no se ha iniciado juntamente con esa obra todo lo que tiene que ver con la resolución hidráulica. Genera una serie de complicaciones”

En cuanto a el proyecto de cloacas, Adriana expuso que desde el bloque notan “muy mala gestión de la obra pública de la ciudad”. Ella supone que lo que le falta al Ejecutivo es proyección y previsión, y eso fue lo que pasó con las cloacas, se calcularon mal las cuadras. “No se sabe el costo que va a tener para casa frentista, es una obra que la van a tener que pagar íntegramente los vecinos, como si fuera un impuesto. Va a ser una carga pública, nosotros no estamos de acuerdo con ese criterio, pero lo primero que queremos ver es la validez y viabilidad técnica de ese proyecto. Resulta que ABSA recién se puso a trabajar en el proyecto, y los primeros avances que da es que es la mitad de lo planteado lo que se va a poder hacer. Por lo cual el costo es el doble para los vecinos.” y añadió que sobre este proyecto, “hoy por hoy, hay más preguntas que respuestas”.

Eso sin contar que “Va a ser muy pequeño el sector que pueda avanzar en cloacas con este financiamiento, y la verdad es que nos llama mucho la atención que el Intendente Nedela no gestiones para Berisso lo que hacen todos los municipios, que es el subsidio del Estado Nacional para cloacas” Recordando que”en la gestión anterior, Villa Progreso empezó a tener cloacas justamente por in subsidio del Gobierno Nacional”.

Sobre el Frente Unidad Ciudadana, Adriana aclaró que para el bloque, la conductora del espacio es Cristina. “Estamos convencidos de que el liderazgo de Cristina es insustituible.Ella gobernó el país ocho años como presidenta, jamás tomó una medida en contra del pueblo, al contrario.”

Y para cerrar, añadió que “Creemos que la mejor herramienta para ponerle freno a este gobierno liberal es justamente el peronismo”.

 

Escuchá la nota completa:

Dejá un comentario