Ahora

Compartir

Acto en homenaje a Hipólito Yrigoyen en la Escuela Nº 3 que lleva el nombre del ex presidente

El intendente Municipal, Jorge Nedela y el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador participaron del acto por el 84º Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, que se realizó en la Escuela Nº 3, ubicada en calle 16 y 165, que lleva el nombre de quien fuera dos veces Presidente de la Nación.
  • 4 julio, 2017
Medios 1

De la ceremonia también participó el vicepresidente 1º del Consejo General de Cultura y Educación, de la Dirección General de Cultura y Educación, Diego Martínez; los secretarios de Gobierno, Promoción Social, Salud, Producción y Obras y Servicios Públicos, José Méndez, Manuel Simonetti, Alberto Augstaitis, Carlos Carrizo y Raúl Murgia, respectivamente; la presidente del Concejo Deliberante, Ana Lara, la directora de la Escuela Nº 3, Ana Milewski, subsecretarios, directores, coordinadores, concejales, consejeros escolares, docentes y alumnos.

Tras el ingreso de los abanderados y la entonación del Himno Nacional, la directora del establecimiento educativo efectuó ante los presentes una semblanza sobre la vida y trayectoria de la figura del ex presidente. Milewski recordó que la Escuela 3 se fundó en 1931 y que su primer edificio funcionó a dos cuadras del actual establecimiento, “en 1947 se muda a este edificio y por una resolución de ese mismo año se le impuso el nombre de Hipólito Irigoyen”.
Del mismo modo alumnos de distintos grados repasaron datos significativos la biografía de Hipólito Yrigoyen y en otro tramo, dieron lectura a una serie de frases del homenajeado.

“Juan Hipólito del Corazón de Jesús Yrigoyen, nació el 12 de Julio de 1852 en Buenos Aires, lugar en el que también falleció el 3 de Julio de 1933. Hijo de Marcelina Alen y Martín Yrigoyen, tuvo cuatro hermanos: Roque, Martín, Amalia y Marcelina. Hipólito Yrigoyen fue dos veces presidente del país entre 1916 y 1922 y en 1928 hasta 1930”, fueron algunos de los datos que apuntaron.

Posteriormente el intendente Jorge Nedela hizo uso de la palabra. En primer término destacó la labor que lleva adelante la comunidad educativa de la Escuela 3 a través de la figura de su directora Ana Milewski y consideró de importancia que los estudiantes conozcan quién fue la persona cuya escuela lleva su nombre. A continuación aportó su visión sobre la figura de Hipólito Yrigoyen. “Nos sentimos orgullosos de tener un ex presidente de la Nación que dio ejemplo con su obra y gobierno, el llevó de la mano la política y la moral”.

Continuando destacó que marcó el ingreso de la clase media en la política del país e impulsó una verdadera reforma social y agregó: “Dejó un legado enorme desde lo que ha sido YPF, el conjunto de leyes que dictó que beneficiaba la clase trabajadora y la constante defensa de la República”, en ese mismo sentido subrayó: “Yrigoyen promovió la educación pública e igualitaria y a pesar de haber llevado adelante una importante gestión de gobierno, su segunda presidencia se vio interrumpida por el primer Golpe de Estado militar que se produjo en el país, abriendo así una nefasta época de gobiernos de facto”.

Por su parte, el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, felicitó públicamente a los alumnos y a los docentes durante el acto. “Fue muy emocionante escucharlos cantar el Himno con tanta fuerza y sentimiento, porque como lo hicieron ustedes el Himno se canta con la voz, pero se lo siente con el corazón y eso acá se notó”.

“La educación es el gran valor que garantiza la certeza de un presente y de un futuro, es el mecanismo para que haya igualdad de oportunidades”, expuso Salvador, “en este tipo de encuentros reafirmamos este pensamiento, para que entre todos los integrantes de la comunidad educativa y los gobiernos podamos volver a tener la educación que todos soñamos para nuestros chicos”, reflexionó.

Para cerrar el acto, las autoridades junto al abanderado Agustín Godoy, colocaron una ofrenda floral en el busto que recuerda a Hipólito Yrigoyen.

 

Entrega de computadoras y banderas

 

En la oportunidad el vicegobernador Daniel Salvador, hizo entrega a las autoridades de la Escuela 3 de una computadora y de banderas de ceremonias y flameo.

Del mismo modo el intendente Jorge Nedela, aportó desde el Municipio otra computadora con impresora e insumos para su uso.

Dejá un comentario