Ahora

Compartir

EL AMOR DE FEDERICO : LA LIBERTAD

Mas de 200 personalidades del mundo de la cultura,la política,la ciencia y las artes de España solicitan públicamente la concesión del Premio Nobel de Literatura para Federico Garcia Lorca , el gran poeta granadino . El mismo sería otorgado post-morten , aunque esta posibilidad nunca fue utilizada por la Academia sueca hasta el momento . La escritora berissense Angela Gentile reflexiono sobre el tema .
  • 10 junio, 2018
1575

 

EL AMOR DE FEDERICO: LA LIBERTAD

por Angela Gentile 

El tiempo tal cual lo conocemos no existe. Existe el viaje  y Federico viaja. Va por el corazón de los poetas, gira sobre la tarde de la Humanidad en la cual el horror entró en su pecho.

Federico sueña  en nosotros, desde aquella tarde en la cual los necios fusilaron la libertad y no a un hombre como creyeron.

Las palabras desde aquella tarde se multiplicaron y fueron de boca en boca, de pueblo en pueblo como deseaba aquel granadino que yace entre su gente, la que lo amo y a la que dejó la eternidad: su obra.

Volver sobre la obra de Federico, es volver por la memoria; otorgarle una  distinción post mortem, es historia de contemporáneos; porque su voz alada es eterna:

(…)Desfiladeros de cal aprisionaban un cielo vacío 
donde sonaban las voces de los que mueren bajo el guano (…)

 

Dejá un comentario